Sonnedix Toul-Rosieres Solar
Sonnedix Toul-Rosieres Solar (24 MW), Francia

Fecha operacional: July 2012
Tipo: Ground - Fixed
Capacidad: 24 MW
Estado: Operational

Toul-Rosierescumplió un papel importante en 1944 como aeródromo militar para las fuerzas de la OTAN al final de la Segunda Guerra Mundial; un papel que continuó durante gran parte de la Guerra Fría. Las fuerzas estadounidenses abandonaron el lugar en 1967 y el aeródromo se desmanteló por completo y volvió a ser terreno de uso civil en 1998.

En 2012, Sonnedix inició una masiva tarea de reconversión y limpieza: debieron demolerse 280 edificios de diversos tamaños (170 de los cuales contenían asbesto) y se reprocesaron de manera responsable 8.000 toneladas de tierra contaminada. Además, se eliminaron del sitio kilómetros de redes atrincheradas y caminos pavimentados.

La superficie completa fue volteada para crear la segunda planta solar fotovoltaica más grande de Francia. Sonnedix posee y opera 24 MW del total de 115 MW producidos y ha participado en un esfuerzo constante por reintroducir la biodiversidad en esta área, anteriormente inutilizable debido a la contaminación con asbesto. Hemos contribuido con la introducción de plántulas melíferas, la implementación de refugios para aves, el santuario de humedales (un hábitat natural importante pero menguante para muchas especies) y una zona boscosa.

Socios Ver más Impacto Aprende más Carreras Descubrir más
Explore our global solar plant portfolio