Quiénes somos
We harness the power of the sun

El potencial de la energía solar para transformar la vida cotidiana nos impulse a hacer lo que hacemos todos los días.

Es lo que nos inspira a construir plantas solares duraderas, a utilizar las últimas tecnologías disponibles para aprovechar la energía del sol, y a trabajar con socios que comparten nuestro compromiso de producir un suministro continuo, confiable y eficiente de energía limpia a partir del sol.

No solo hablamos de revolucionar la industria energética en Sonnedix, lo hacemos.

Constantemente evaluamos diversos regimens reglamentarios en diferentes fases de integración, en un mercado solar global en rápida expansión, para descubrir nuevas oportunidades para revolucionar la industria de la energía. Y, al aplicar nuestro enfoque de diversificación global, Podemos distribuir el riesgo de nuestra cartera a través de todos los proyectos, países y monedas, y así aseguramos poder seguir haciéndolo en el futuro.

1Desarrollo de negocios

Aportamos nuestra visión global y enfoque dinámico a la resolución de problemas para descubrir, evaluar y minimizar el riesgo de todos los aspectos de los proyectos potenciales en los mercados de la OCDE con regímenes regulatorios de apoyo. Nuestro papel es trabajar con desarrolladores, brokers, entidades que otorgan permisos, propietarios de tierras y equipos funcionales, entre otros, para llevar los proyectos a una etapa totalmente consensuada, listos para construirse.

2Financiamiento del proyecto

Organizamos la deuda y otro financiamiento para proyectos solares recién desarrollados o adquiridos, y optimizamos el financiamiento. Nuestro equipo también es responsable de la obtención de créditos y otros financiamientos en las mejores condiciones posibles para asegurar que los activos de Sonnedix cumplan con sus rendimientos de caja y tasas de retorno en el largo plazo. Desde nuestro papel, trabajamos muy de cerca con financistas y otros asesores externos para estructurar, negociar y cerrar las operaciones de financiamiento con el propósito de apoyar al negocio en el suministro eficiente, confiable y rentable de servicios y soluciones energéticas efectivos y de largo plazo.

3Ingeniería y construcción

Nuestro equipo consiste principalmente de ingenieros y directores de proyectos con experiencia en las tendencias técnicas y tecnológicas; las ordenanzas, reglas y normativas locales, y en los costos generales de construcción en regiones específicas. Nuestra principal función es gestionar el proceso de construcción de nuestras plantas, incluyendo la elección de un contratista y realizando supervisión in situ diario. También trabajamos estrechamente con otros equipos de Sonnedix, actuando como uno solo para tomar y ejecutar decisiones con rapidez. Por ejemplo, apoyamos a nuestro equipo de Desarrollo de Negocios en la elección de las tierras, la realización de debida diligencia técnica, el diseño y análisis del rendimiento, así como apoyamos a nuestro equipo de Operaciones y Gestión de Activos cuando finalizamos la entrega de plantas terminadas.

Operaciones y gestión de activos

4Operations & Asset Management

Una vez que nuestras plantas hacen la transición de la construcción, o vía su adquisición, a un activo operativo, nos hacemos responsables por impulsar su rendimiento y la gestión de cualquier riesgo asociado a la propiedad para asegurar que nuestras plataformas solares ofrezcan más que otros. Esto significa que nos centramos en reducir el tiempo de inactividad y los costos operativos, además de garantizar que el sitio se mantenga en buenas condiciones con todas las actualizaciones necesarias para asegurar una seguridad y eficiencia permanente. Muchos de nuestros activos son gestionados por terceros en el día a día, así que también estamos estrechamente involucrados en la gestión de contratos, incluyendo la búsqueda de oportunidades para optimizar gastos y gestionar cualquier incumplimiento de las garantías de rendimiento en nuestros contratos.

Información de inversionistas

Sonnedix Power Holdings Limited (colectivamente con sus filiales, “Sonnedix”) es, en su mayoría, propiedad de inversionistas institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management, lo que avala la estabilidad, el valor y el potencial a largo plazo de nuestra compañía. Nuestro objetivo es crecer de manera sustentable y crear valor aprovechando nuestra prudente estructura y auspicio de capital e invirtiendo en activos de alta calidad con flujos de caja predecibles. Además, siempre estamos construyendo y ejecutando una cartera de nuevos proyectos y oportunidades de fusiones y adquisiciones.

La compañía matriz de nuestro Grupo es Sonnedix Power Holdings. El Grupo prepara cuentas consolidadas conforme a las Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF) para este Grupo. Por separado, el Grupo también prepara cuentas consolidadas para Sonnedix Italia SpA (Italia), VE Sonnedix Equityco, S.L (España), Sonnedix España Equityco, S.L. (España) y Sonnedix España Finance 2, S.L. (España); estas están disponibles aquí en nuestro sitio web.

El Grupo posee cuatro bonos cotizados en bolsa, que fueron usados para financiar activos en los grupos arriba citados.

Términos de Italia >

Informes financieros de España >

Socios Ver más Impacto Aprende más Carreras Descubrir más
Explora nuestra cartera global de plantas solares